miércoles, 3 de septiembre de 2008

Consecuencias exteriores

Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada consume drogas sin control médico puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser en formación. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan. La persona dependiente suele llegar tarde al trabajo, hay menor productividad, deterioro de la calidad del trabajo o pérdida de este. En su conducta se vuelven egoístas y egocéntricos. En la sociedad produce efectos sobre la estructura y organización de la misma (aumento de las demandas en los servicios de salud, incremento de la inseguridad ciudadana por delitos contra la propiedad, presencia del crimen organizado a través de las redes de narcotraficantes).


La drogadicción es una enfermedad sin distinción de estratos sociales, lo que hace estar alerta a toda la sociedad puesto que cada día con las exigencias de la globalización las drogas se hacen mas requeridas.
En el mundo, sería imposible parar su consumo sin un cambio de mentalidad radical y lamentablemente, lo que menos existe en la sociedad, es el equilibrio mental debido al creciente consumismo al que se nos lleva.
A lo único que se puede recurrir es a nuestra propia conciencia, claro está, que si nosotros seguimos a la corriente, estamos lentamente corriendo a un abismo del que seguramente no nos salvaremos.

No hay comentarios: